miércoles, 15 de febrero de 2012

PRENDAS INMORTALES (2)

El fondo de armario, podemos definirlo como el "armario básico" de una persona con el que se puede atender y cubrir la mayoría de las necesidades de vestuario para los compromisos tanto de ámbito social, laboral y familiar, es decir, que va directamente ligado a las prioridades de estilo de vida de cada persona (prioridad laboral, social o familiar). Ya dijimos que las prendas básicas y atemporales, es decir, "inmortales" son aquellas que temporada tras temporada e independientemente de las tendencias del momento, siempre estarán de actualidad, sentarán bien y combinarán  la perfección.
"Prendas Inmortales" son por ejemplo:

CAMISETAS DE ALGODÓN (T-SHIRT): Desde los años 50 son todo un símbolo del modo de vida occidental, que se ha extinguido mundialmente. Las camisetas (lisas, estampadas, con logos, con strass, con infinidad de diseños, formas y detalles) son una de las prendas más utilizadas por cualquier tipo de persona sin importar la edad, eso sí, usadas para ocasiones más bien informales o de estilo más "casual". Forman una gran parte de cualquier armario, ya que son cómodas, nos permiten expresar nuestro estado de ánimo, nuestros intereses y personalidad (poco a poco se han ido convirtiendo en una manera de expresión). Originaria en los unifromes de la "marina de los EEUU" como prenda interior; ha ido siendo adoptada por el mundo por su bajo coste y facilidad de limpieza.





GABARDINA (TRENCH): Creada por "Thomas Burberry" y utilizada originariamente por los soldados ingleses como prenda  "impermeable" para guarecerse de la lluvia; hoy en día y desde hace tiempo se ha convertido en una prenda básica de moda y estilo tanto en los armarios femeninos como en los masculinos. Como tendencia en los últimos años destacamos la aparición de las gabardinas en tonos rosas (nude).





TRAJE CHAQUETA: Conjunto básico en el armario de las personas trabajadoras y propias del look de oficina, se compone de americana y pantalón o falda. Es cierto que un traje chaqueta siempre es correcto, aunque a día de hoy y cada vez más, otra opción bien aceptada es combinar una "blazer" con otro tipo de pantalón o falda que no pertenezca al traje propiamente dicho. Dicho esto, observaremos que el traje chaqueta nos confiere un sinfín de posibilidades a la hora de combinar, porque lo podremos usar tanto junto (en ocasiones de mayor formalidad) como por separado (en ocasiones más informales). Al escogerlo en el siempre funcional color NEGRO, nos facililitará aún más esta tarea de combinación ya que, este color neutro queda bien con cualquier tipo de color.






CARDIGAN (REBECA): Su versatilidad significa que puede ser usado en un entorno tanto formal como informal y en cualquier época del año, aunque es más popular entre los meses de otoño e invierno; se podrá usar tanto de día conmo de noche y a cualquier edad.








ABRIGO DE PAÑO: Propio de las temporadas de frío para asegurarse de las inclemencias climatológicas; es la prenda de protección por excelencia. Reservado en la antigüedad a las altas clases sociales, poco a poco ha ido convirtiéndose en una prenda más popular.






FALDA TIPO "A": Es un tipo de falda que nos sienta bien a todas las mujeres, que la puedes usar tanto de día como de noche, en verano o en invierno y que incluyo en este apartado porque es una prenda que se puede combinar prácticamente con todo.




CALZADO: En este sector destacaremos los clásicos "SALONES" siempre de tacón (aunque los cm de altura serán de nuestra elección), con algo de plataforma para que resulten más cómodos y como mejor opción en cuanto al color, el "NEGRO" y el "NUDE" son muy buenas elecciones. Lo primordial para cualquier tipo de calzado es que podamos aguantarlos durante muchas horas.
Por otro lado, están las "BAILARINAS" (o manoletinas) que son totalmente planas y para muchas mujeres son el modelo de calzado más confortable e ideal para las jornadas diarias. Existen infinidad de modelos.
Por último, me parece imprescindible disponer de unas "SANDALIAS DE FIESTA" que nos sirvan para cubrir cualquier evento social que excepcionalmente exija un mayor grado de etiqueta.








BOLSOS: Es uno de los complementos más importantes porque sus usos suelen ser muchos. Es importante asegurarse que sea de buena calidad y en cuanto al color, el "NEGRO" y el "MARRÓN" son ideales porque resultan muy funcionales, combinan bien con todo y no pasan de moda.








PAÑUELOS: De variedad infinita, son el complemento que alegra cualquier look y que otorga un toque especial y muy personal.




¿Qué os parece esta selección de prendas? ¿Añadiríais alguna más?

Un saludo enorme. PAU.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Tomaré nota de las prendas básicas q faltan en mi armario... ya tengo una autoexcusa xa acabar de rematar las rebajas!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Claro k si! cualquier excusa es buena sobretodo si es para conseguir prendas con mucha vida, un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar