Siguenos en tu correo

martes, 20 de marzo de 2012

TENDENCIA PRIMAVERA-VERANO 2012

Esta temporada de primavera-verano 2012 se caracteriza por la ausencia de límites en cuanto a color, tejidos, estampados y formas; lo que nos brinda la oportunidad de crear multitud de "outfits" diferentes que van desde los más frescos y juveniles, pasando por los toques románticos, tropicales, con aires de brisa de mar, hasta llegar a los más elegantes y sobrios.

En cuanto al COLOR, veremos tonos: "pastel", el inmortal "nude" (o color piel), los ya vistos tonos "flúor" y por supuesto casi toda la gama de colores vivos que van desde el: amarillo, naranja, fucsia, coral, azul marino, azulón, verde y hasta rojo. Y como no los siempre neutros: blanco y negro. No podemos olvidar la tendencia del año pasado del "color block" pues sigue en auge.
COLORES DE TENDENCIA:


COLORES PASTEL




COLOR "NUDE"




TONOS "FLÚOR"



COLOR AMARILLO



COLOR NARANJA






COLOR FUCSIA



TONO CORAL




COLOR AZUL




COLOR VERDE





COLOR ROJO



En cuanto a las formas, los "musts" por excelencia son los: "plisados" y el "largo Tail Hem" (corto por delante y largo por detrás) que vienen pisando fuerte.
PLISADOS




TAIL HEM





De los estampados o "prints" destacamos las notas: marinas, los sutiles topos, los aires tropicales, los siempre salvajes de "Cavalli", étnicos o trivales tipo "Etro", las románticas flores, así como las geometrías puras.

RAYAS MARINERAS


TOPOS


AIRES TROPICALES


SALVAJES "CAVALLI"


ÉTNICOS


ROMÁNTICAS FLORES




GEOMETRÍAS


Por último, con respecto a los tejidos, sin duda me quedo con el..."CROCHET" ideal para estas épocas de calor y ultra-versátil, nos dará una gran cantidad de opciones combinatorias.

CROCHET







¿Y tú? ¿Qué tendencia adoptas como "fetiche"?

Por otra parte, no queremos dejar de agradeceros vuestra fidelidad al blog haciéndonos llegar ya a las....3000 visitas.
Muchísimas gracias a tod@s y también por vuestros comentarios. 

3 comentarios: